Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vox cierra filas con un mensaje interno a sus bases: “Gracias a nosotros, el PP tiene opciones de gobernar”

El partido de Santiago Abascal lanza una campaña entre sus simpatizantes contra Ciudadanos y PSOE

Macarena Olona, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, en el Congreso de los Diputados.
Macarena Olona, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, en el Congreso de los Diputados.

En plenas negociaciones por el Gobierno de la Región de Murcia y un día después de que el responsable de redes sociales del partido —"CM de verano", según la formación— lanzara un tuit contra el líder de Ciudadanos, el partido de Santiago Abascal ha enviado un mensaje interno a sus simpatizantes y miembros con la intención de unificar el mensaje. "Importante que nos centremos todos a través de redes sociales e intervenciones en medios en trasladar estas ideas".

El mensaje interno de Vox.
El mensaje interno de Vox.

La directriz ha sido difundida a través de sus canales privados de WhatsApp y contiene cuatro mensajes. Uno: "La izquierda solo suma con los escaños de Ciudadanos. Tanto en Murcia como en Madrid es necesaria su abstención o su voto favorable para que el PSOE gane la investidura". Dos: “"En Madrid solo gobernará Gabilondo (el candidato del PSOE) si Ciudadanos se abstiene". Tres: "Vox siempre votará no al PSOE". El partido quiere que sus dirigentes y simpatizantes trasladen la responsabilidad de un supuesto fracaso a Ciudadanos en caso de que fracase la negociación entre los tres partidos (PP, Cs y Vox) para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la región de Murcia.

El cuarto y último mensaje se titula "la gran mentira". “El PP, Ciudadanos y sus medios están trasladando la idea que la izquierda tiene opciones de hacerse con el poder gracias a Vox. ¡Totalmente falso! Precisamente gracias a Vox, el PP tiene opciones de gobernar". La nota interna va ligada a una cadena de mensajes en Twitter del líder de la formación, Santiago Abascal. En el mensaje también se pide difundir y compartir los cinco mensajes de Abascal.

El presidente del partido ha difundido un hilo de Twitter, donde cuenta con 236.000 seguidores, sobre las 11.00 de la mañana. En él refleja las ideas que el partido ha divulgado en el mensaje interna: "Las cosas claras y la verdad sin trampas: en Murcia solo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid solo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene. Conclusión: solo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones”.

El perfil del partido, dirigido estos días por un "CM de verano", ha replicado la misma doctrina ante una hipotética frustración en la negociación de Murcia: “La izquierda no gobernará nunca con el apoyo de Vox, ¿cuántos partidos pueden decir lo mismo?”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información