_
_
_
_
_

Las papeletas más ‘indies’

De las farolas a los muros: cómo invierten los grandes partidos en Facebook, y un vistazo a los 'outsiders' de la campaña

Montserrat Domínguez

Escúchalo en tu móvil

Si tienes un iPhone o un iPad pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts. Si tienes un móvil Android, pincha aquí, para escucharlo en Google Podcasts. Y aquí para escucharlo en Spotify. También puedes suscribirte al RSS Feed.

Quedan tres días para la cita con las urnas y en las oficinas de Correos se forman larguísimas colas de ciudadanos que quieren ejercer ya su derecho al voto. Llevan los sobres con unas listas en las que ninguno de los grandes partidos presenta a una mujer como candidata a la presidencia del Gobierno. Aunque cierto es que si las primarias del PSOE en 2017 y las del PP en 2018 se hubieran saldado de otra forma, esta semana podríamos haber visto debatiendo en los platós a dos de ellas. Susana Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría lo intentaron y lo que pasó es historia.

María Fabra analiza el impacto de la campaña del partido animalista PACMA, liderado por Laura Duarte, al que las encuestas le dan la posibilidad de conseguir hasta dos escaños en el Congreso de los Diputados. Además, repasa otras plataformas que se presentan a las elecciones, como Recortes Cero y Actúa, liderada por Gaspar Llamazares y apoyada por Baltasar Garzón.

Ferrán Bono, corresponsal de EL PAÍS en Valencia, analiza la recta final de la campaña desde la comunidad. La directora de Verne, Mari Luz Peinado, detalla cuánto dinero ha invertido cada uno de los principales partidos políticos en publicidad pagada de Facebook. Y el subdirector de EL PAÍS Bernardo Marín propone un nuevo acertijo a los oyentes: ¿Qué privilegio penal tienen los presidentes y vocales de mesa, y los interventores el día de las elecciones?

616 Escaños es un podcast que se publicará todas las mañanas, de lunes a viernes, hasta la celebración de las elecciones. Aquí puede encontrar los episodios anteriores. Los demás programas de audio de EL PAÍS están aquí. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_