Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vox presenta a Monasterio y Ortega Smith para Madrid

El partido de extrema derecha elige a miembros de su cúpula para las candidaturas a la capital y la Comunidad

En vídeo, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, en acto del pasado septiembre: "Nuestro enemigo se llama invasión islamista". EFE | Vídeo:Atlas: EPV

Vox despejó finalmente ayer la incógnita de su candidatos por Madrid. Y no hubo sorpresas. Rocío Monasterio, presidenta regional del partido, será la candidata a la Comunidad de Madrid; mientras que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, será el candidato a la alcaldía de la capital. Ortega es también el número dos de la lista de Vox al Congreso por Madrid.

José María Marco, candidato al Senado por Madrid, será el número dos en la lista de Monasterio; mientras que Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de Vox, acompañará a Ortega al Ayuntamiento. Ortega y Fernández llevan la acusación popular que ejerce Vox en el juicio en el Supremo a los responsables del procés independentista.

Ya se sabía que Rocío Monasterio, una de las personas más mediáticas del partido ultranacionalista, encabezaría la lista de Vox en Madrid, pero existía la duda de si lo haría a la Comunidad o al Ayuntamiento. Finalmente, peleará por la primera frente a la popular Isabel Díaz Ayuso, entre otros contrincantes.

Originaria de Cuba, arquitecta y esposa de Ivan Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Monasterio se ha convertido, con su discurso ultraconservador, en ariete contra el feminismo. Sus admiradores la comparan con la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

La elección de candidatos entre sus más fieles, sin recurrir a ningún fichaje externo o independiente, confirma que Abascal confía en la marca Vox para obtener un buen resultado. Ortega ya encabezó en 2015 la lista municipal tras superar unas primarias que ahora no se han celebrado. No obtuvo ningún edil.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >