Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UPyD renuncia a presentarse a las elecciones y apoyará a Ciudadanos

El líder de la formación Cristiano Brown será el 11 en la lista europea. Maite Pagazaurtundúa irá de dos

José Manuel Villegas (izquierda) y Albert Rivera, durante la reunión que celebró el comité ejecutivo del partido el pasado 18 de febrero.
José Manuel Villegas (izquierda) y Albert Rivera, durante la reunión que celebró el comité ejecutivo del partido el pasado 18 de febrero. EFE

UPyD, el partido fundado por Rosa Díez en 2007 y que llegó a lograr cinco diputados en las elecciones de 2011, ha anunciado que renuncia a presentarse en las generales del 28-A y que apoya a Ciudadanos.

El partido liderado por Albert Rivera y UPyD han firmado este jueves un acuerdo de colaboración electoral para las generales, autonómicas, municipales y europeas, que incluye la incorporación del de Maite Pagazaurtundúa como número dos en la lista de Cs a las europeas y del líder de la formación magenta, Cristiano Brown, como número 11 en la lista. Este ingeniero de Telecomunicaciones de origen brasileño es miembro del Consejo Político Nacional de UPyD desde 2009 y concejal del grupo municipal de UPyD en Las Rozas desde 2011.

Este acuerdo tiene el objetivo de agrupar a los actores políticos "para dar una herramienta de unión y modernización del país", ha explicado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá tras reunirse con el líder de UPYD. Brown estuvo presente en la concentración convocada por Ciudadanos y PP el pasado 10 de febrero en la plaza de Colón en Madrid, en favor de la unidad de España y de un adelanto electoral.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >