“Es para hacérselo ver”, critica el PSOE las primarias de Cs en Castilla y León
José Luis Ábalos pone como ejemplo los procesos internos de los socialistas, con énfasis en la reelección de Pedro Sánchez, frente al anulado de Silvia Clemente
El PSOE reivindica sus primarias frente al polémico proceso de Ciudadanos en Castilla y León tras la anulación de la victoria de la candidata oficialista, Silvia Clemente, por irregularidades como que hubiera más votos que votantes o que se realizaran decenas de votaciones desde un mismo ordenador en plena madrugada. "Es para hacérselo ver", ha sentenciado José Luis Ábalos, secretario de Organización y ministro de Fomento. "Nosotros hemos tenido un proceso, que es el que ganó Pedro Sánchez, que ha sido todo un ejemplo de hacer las cosas bien. De tener una campaña abierta, transparente, con competencia, limpieza… Nada que ver con esta cosa", ha abundado el número dos del PSOE sobre las primarias de mayo de 2017 en las que Pedro Sánchez fue reelegido líder del partido frente a Susana Díaz.
Ábalos ha recalcado que Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León, fue presentada "como la gran alternativa de Rivera", en alusión al presidente de Ciudadanos. Además de subrayar que en el PSOE no recordaba un escándalo semejante -"de esa dimensión afortunadamente no", ha manifestado-, el número tres de los socialistas ha destacado el escaso nivel de participación en el proceso de Ciudadanos. " Ni han tenido la capacidad para llegar a un censo de más de mil personas. Es lo que más me llama la atención. Eso dice mucho de la fortaleza de un partido, esos niveles de personas que integran la formación son tremendamente bajos", ha afirmado el responsable de Organización. "Un proyecto político que genera expectativa mueve a más gente. Ellos sabrán", ha apostillado. Más de un millar de militantes y simpatizantes acudieron al mitin de Sánchez el sábado en Valladolid, en el que también participaron el alcalde, Óscar Puente, y el líder territorial y candidato en las autonómicas Luis Tudanca.
El PSOE también ha criticado la alianza en la que están trabajando PP, UPN y Ciudadanos para concurrir conjuntamente en Navarra. "Demuestra debilidad, y también está Vox en la jugada", ha advertido Ábalos. "En ese contexto la ultraderecha va a ser la que lleve la ventaja y va a imponer el relato", ha advertido sobre la influencia de la extrema derecha en el discurso de otros partidos como el PP y Ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.