La portavoz de Coalición Canaria se disculpa por sus alusiones a Las Tres mil Viviendas de Sevilla
Oramas envía sendas cartas a Montero y Lastra en las que traslada sus excusas y asume la "responsabilidad" por la polémica


La portavoz de Coalición Canaria, Ana María Oramas, se ha disculpado este jueves con el PSOE por sus descalificaciones del discurso presupuestario de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que se refirió a uno de los barrios más degradados de Andalucía. "Vaya mitin, señora ministra, pero esto no son Las Tres Mil Viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados", espetó la diputada canaria a la ministra. "Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta, parece que se ha contagiado de las derechas", replicó Montero.
Oramas ha enviado sendas cartas a la ministra y también a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en la que reprueba su comportamiento. "Estimada Adriana, quiero hacerte llegar la carta que en el día de hoy he mandado a la ministra de Hacienda. Asimismo te pido que hagas llegar a todo el grupo socialista mis disculpas por mis palabras del otro día en el pleno de presupuestos", comienza la misiva. "Cuando tengo que explicar qué es lo que quise decir y mis palabras se pueden malinterpretar, haciendo además daño a ciudadanos y equipos de intervención social como es el caso de las 3.000 viviendas de Sevilla, la única responsabilidad es mía", expone.
La parlamentaria recuerda que lleva 11 años de diputada. "Siempre he sido respetuosa con los contrincantes políticos y con los ministros, independientemente del color político de los mismos", expone Oramas.
"Puedo ser muy vehemente en la defensa de mis posiciones, pero jamás he usado términos descalificatorios porque creo, además tengo la convicción, de que tenemos la responsabilidad de tener la templanza suficiente para que en el debate político prime la razón y la palabra y no la descalificación", prosigue la portavoz de Coalición Canaria en su escrito.
Oramas concluye la carta expresando su deseo de que las relaciones institucionales, políticas y personales que mantiene con los socialistas en el Congreso "sigan siendo de absoluto respeto y afecto como hemos tenido a lo largo de estas tres legislaturas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































