Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La portavoz de Coalición Canaria se disculpa por sus alusiones a Las Tres mil Viviendas de Sevilla

Oramas envía sendas cartas a Montero y Lastra en las que traslada sus excusas y asume la "responsabilidad" por la polémica

Ana Oramas
Ana Oramas en el Congreso, este martes.

La portavoz de Coalición Canaria, Ana María Oramas, se ha disculpado este jueves con el PSOE por sus descalificaciones del discurso presupuestario de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que se refirió a uno de los barrios más degradados de Andalucía. "Vaya mitin, señora ministra, pero esto no son Las Tres Mil Viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados", espetó la diputada canaria a la ministra. "Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta, parece que se ha contagiado de las derechas", replicó Montero.

Oramas ha enviado sendas cartas a la ministra y también a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en la que reprueba su comportamiento. "Estimada Adriana, quiero hacerte llegar la carta que en el día de hoy he mandado a la ministra de Hacienda. Asimismo te pido que hagas llegar a todo el grupo socialista mis disculpas por mis palabras del otro día en el pleno de presupuestos", comienza la misiva. "Cuando tengo que explicar qué es lo que quise decir y mis palabras se pueden malinterpretar, haciendo además daño a ciudadanos y equipos de intervención social como es el caso de las 3.000 viviendas de Sevilla, la única responsabilidad es mía", expone. 

La parlamentaria recuerda que lleva 11 años de diputada. "Siempre he sido respetuosa con los contrincantes políticos y con los ministros, independientemente del color político de los mismos", expone Oramas. 

"Puedo ser muy vehemente en la defensa de mis posiciones, pero jamás he usado términos descalificatorios porque creo, además tengo la convicción, de que tenemos la responsabilidad de tener la templanza suficiente para que en el debate político prime la razón y la palabra y no la descalificación", prosigue la portavoz de Coalición Canaria en su escrito.

Oramas concluye la carta expresando su deseo de que las relaciones institucionales, políticas y personales que mantiene con los socialistas en el Congreso "sigan siendo de absoluto respeto y afecto como hemos tenido a lo largo de estas tres legislaturas".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >