_
_
_
_
_

Detenida una mujer por secuestrar a un bebé del hospital de Guadalajara

La arrestada se hizo pasar por pediatra para llevarse al recién nacido a su domicilio

Fachada del hospital de Guadalajara.
Fachada del hospital de Guadalajara. Europa Press

Una mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé durante unas tres horas tras hacerse pasar por pediatra en el Hospital Universitario de Guadalajara. Al parecer, la detenida perdió un bebé hace tiempo.

Así lo han trasladado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe de la Policía en la provincia, José Arroyo, que han comparecido de urgencia ante los medios a raíz de los acontecimientos, junto al padre del bebé.

Fue en la mañana de este sábado cuando la presunta autora del rapto se personó en la habitación de los padres —el bebé tenía días— para trasladarles que era pediatra y que tenía que llevárselo para realizarle unas pruebas médicas.

Gracias a la labor policial y a la colaboración de una farmacia de Cabanillas han conseguido hallar al bebé, ya que se difundió en un primer momento una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello. Cuando la ya detenida se ha personado en la farmacia de su localidad para pedir leche para el bebé y afirmar que no sabía la que tomaba, se han activado las sospechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_