Pablo Iglesias y el sexo de los hombres feministas
“Los hombres feministas follan mejor”, afirma el líder de Podemos en una charla con el psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán
El psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán y Pablo Iglesias conversan "sobre los actuales significantes de Revolución, Praxis Política, El fin del Capitalismo, Feminismo y la idea actual de Emancipación", promete un vídeo subido por Alemán a su canal de YouTube, llamado Punto de Emancipación. El vídeo, subido hace un mes, tiene 47.141 visualizaciones y 115 comentarios.
En un momento en el que ambos están hablando de igualdad, el líder de Podemos habla de la existencia de un "estilo de masculinidad feminista", compatible con la igualdad entre hombres y mujeres. Como chascarrillo, el líder de la formación morada cuenta que "hay una frase que utilizan los sectores más gamberros del movimiento feminista" y que a él le "encanta". "Dice: 'los hombres feministas follan mejor'. Creo que ahí están señalando claramente un tipo de masculinidad feminista", asegura.
Según Iglesias, los hombres tienen que ser feministas, pero sin abandonar su masculinidad. Por eso, aboga por "un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad, sino que los haga compatibles". El secretario general de Podemos defiende que el feminismo es "la mejor vacuna " contra los movimientos reaccionarios, en referencia a Vox. En este sentido, insiste en que las mujeres son el "combustible" que alienta un "nuevo movimiento republicano en España". "El nuevo republicanismo será feminista o no será", dice. A su juicio, el feminismo "es la vanguardia de los avances sociales a nivel mundial".
Pablo Iglesias está de permiso por paternidad. Se despidió el 20 de diciembre del Congreso de los Diputados, tras el último pleno del año. El secretario general de Podemos no volverá a su actividad parlamentaria hasta marzo porque, como ya anunció, es su turno de cuidar de sus dos hijos. “Estoy muy feliz porque no se me ocurre mejor plan los próximos meses que estar cuidando a mis hijos”, dijo. Leo y Manuel, mellizos prematuros que nacieron el pasado 3 de julio, han estado al cuidado de su madre, Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos. Él disfruta ahora del 50% del permiso por el nacimiento de los niños.
Por su parte, Montero regresó este miércoles a la primera línea política y se estrenó en el papel de jefa de filas de la formación morada en un acto con mujeres en el que reivindicó el feminismo para "parar los pies" a los "trillizos reaccionarios" de PP, Cs y Vox, "en la calle y en las urnas".
El acto en Madrid La vida, en el centro, que la portavoz de Unidos Podemos eligió para su regreso político tras seis meses dedicada al cuidado de sus hijos, fue el anticipo de la estrategia con la que Montero pilotará la formación morada, que situará el feminismo como uno de los ejes centrales de su política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.