Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

Feijóo rechaza cualquier retroceso del PP en violencia machista: “Existe y no se puede obviar”

El presidente gallego subraya que las políticas contra esta lacra se pueden "mejorar" pero "no derogar"

Feijóo y Casado, el pasado julio en Santiago.
Feijóo y Casado, el pasado julio en Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha retomado su agenda tras las vacaciones navideñas este martes con críticas a cualquier posible retroceso por parte del PP en la lucha contra la violencia machista ante las exigencias de Vox. Feijóo aboga por "mejorar" y "perfeccionar" estas políticas pero no "derogarlas" o "dejarlas de aplicar". "Solamente se dejarán de aplicar medidas contra la violencia machista cuando no exista la violencia machista", ha afirmado el presidente del PP gallego en declaraciones recogidas por Europa Press durante un acto en A Estrada (Pontevedra).

Feijoo ha defendido la lucha contra la violencia género, aunque no ha entrado en criticar la mezcla de esta lacra con la violencia doméstica en la que ya ha entrado el presidente nacional del PP, Pablo Casado, o la posibilidad de que su partido acepte extender las ayudas que reciben las mujeres maltratadas a los hombres que son agredidos en el ámbito familiar. La viceportavoz del PP en el Parlamento gallego, Paula Prado, sí rechazó el lunes esta medida. “No se puede mezclar todo, y el debate sobre lo que es violencia de género y violencia doméstica ya está superado. Quien no lo ha superado debería remitirse a 14 o 15 años atrás”, censuró Prado.

Frente al negacionismo de Vox, el presidente del Gobierno gallego ha subrayado que la violencia machista "existe" y que "lo que no se puede hacer es obviar" aquello que existe. "Hay que luchar contra ella, con políticas que pueden ser mejores, pero con contundencia; y en ese ámbito está la inmensa mayoría de la sociedad gallega y de la sociedad española", ha añadido. "Yo me avergüenzo como hombre de que otros hombres, en una situación de irracionalidad y en una situación lamentable, acosen o lleguen incluso a la violencia con cualquier persona por el hecho de que sea mujer".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >