Muere ahogado un niño de 5 años en una piscina particular de Nerja
El menor ha muerto pese a recibir la asistencia de los servicios de emergencia
Un niño de 5 años ha fallecido la tarde de este martes ahogado en una piscina particular de una vivienda en la localidad malagueña de Nerja, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. El suceso se ha producido en la avenida Rodríguez Acosta sobre las seis de la tarde cuando un testigo ha alertado de que habían sacado del agua inconsciente y sin respiración al menor.
Tras el aviso, los servicios de emergencia —efectivos tanto de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias como miembros de la Policía Local— han intentado reanimarlo sin éxito en el mismo lugar, según aseguran fuentes de la Guardia Civil. Tras certificar su muerte se ha efectuado al levantamiento del cadáver que se ha prolongado hasta pasadas las ocho y media de la tarde.
El pasado 24 de septiembre ocurrió un suceso similar. Esta vez fue un bebé de año y medio el que murió en una piscina familiar de la localidad granadina de Alomartes, dependiente de Íllora. El menor, del que no se pudo hacer nada para salvar su vida, se habría tirado al agua para recuperar un juguete que se le había caído.
Los datos provisionales existentes hasta mediados de este mes de octubre indican que 2018 se ha cobrado ya 396 víctimas mortales por ahogamiento, según los datos provisionales del proyecto Ahogamiento, un trabajo de la Escuela Segoviana de Socorrismo y de AETSAS (Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo), que desde 2000 recoge los datos de ahogamientos en agua en España. En los doce meses de 2017, ocurrieron en España, según este proyecto, 985 incidentes que involucraron a 1.263 personas. De ellas, 542 fallecieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.