Detenido en Alicante un holandés por un asesinato cometido en 2004
Sobre el sospechoso pende una orden europea de detención por delito de asesinato y pertenencia a organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de La Nucia (Alicante) a un fugitivo holandés reclamado por las autoridades de su país, por estar presuntamente implicado en un asesinato cometido en Ámsterdam en mayo de 2004. El sospechoso, de 54 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades holandesas por delito de asesinato y pertenencia a organización criminal.
Según ha relatado la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2004 cuando una persona fue asesinada mediante varios disparos en una avenida de la capital holandesa. Tras años de investigación por parte de las autoridades del país se determinó que el detenido podría haber estado implicado en el asesinato, pero su paradero era desconocido.
La cooperación policial internacional permitió averiguar que el hombre podría residir en la provincia de Alicante. Los agentes de Policía establecieron un dispositivo para localizarlo, que culminó el 1 de octubre con su detención en La Nucia.
El prófugo también está acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada a cometer asesinatos por ajuste de cuentas. El detenido se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua en su país.
La operación ha recaído en los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.