_
_
_
_
_

Detenido en Alicante un holandés por un asesinato cometido en 2004

Sobre el sospechoso pende una orden europea de detención por delito de asesinato y pertenencia a organización criminal

Comisaría de Policía en Alicante, en una imagen de archivo.
Comisaría de Policía en Alicante, en una imagen de archivo. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de La Nucia (Alicante) a un fugitivo holandés reclamado por las autoridades de su país, por estar presuntamente implicado en un asesinato cometido en Ámsterdam en mayo de 2004. El sospechoso, de 54 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades holandesas por delito de asesinato y pertenencia a organización criminal.

Según ha relatado la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2004 cuando una persona fue asesinada mediante varios disparos en una avenida de la capital holandesa. Tras años de investigación por parte de las autoridades del país se determinó que el detenido podría haber estado implicado en el asesinato, pero su paradero era desconocido.

La cooperación policial internacional permitió averiguar que el hombre podría residir en la provincia de Alicante. Los agentes de Policía establecieron un dispositivo para localizarlo, que culminó el 1 de octubre con su detención en La Nucia.

El prófugo también está acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada a cometer asesinatos por ajuste de cuentas. El detenido se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua en su país.

La operación ha recaído en los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_