Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Las otras habilidades del nuevo secretario general del PP: lanzador de huesos de aceituna

Teodoro García Egea ganó en 2008 el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva

Teodoro Garcia Egea
Tedoro García, en 2009, se dispone a lanzar un hueso de aceituna.

“El ciezano Teodoro García ha demostrado por qué ostenta el título de campeón del mundo en lanzamiento de huesos de oliva al superar hoy a sus rivales en la IV exhibición de este concurso, que se celebró a las puertas de la Catedral de Murcia con motivo de las Fiestas de Primavera”. Este es el comienzo de un teletipo que la Agencia Efe publicó el 17 de abril de 2009. Nueve años después, el ciezano Teodoro García Egea se ha convertido en el nuevo secretario general del Partido Popular, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

El doctor en Ingeniería Industrial, político y jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares ganó en 2008 el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva, que se celebra en la localidad murciana de Cieza desde 1995, al lograr una marca de 16,84 metros. Aunque el nuevo secretario general del PP, que también toca el piano, el clarinete y el tambor, ganó aquel año el concurso, no logró hacerse con el título de “Caballero Predilecto de la Orden de los Caballeros Lanzadores de Huesos”, que solo ostenta quien logre el récord en la historia de la competición, que en 2008 era de 21,32 metros.

La prueba consiste en lanzar un hueso de aceituna mollar o chafá (típica de Cieza) con la boca, sin usar canutos u otros artilugios. “Los huesos serán inspeccionados minuciosamente por personal altamente cualificado. En el supuesto de que a alguno de los participantes no les gustasen los citados frutos este podría nombrar a una o varias personas las cuales dejarían los huesos para su perfecta utilización”, especifican las bases del concurso, que aclaran que “en caso de ingestión de los mencionados huesos por accidente la organización no se responsabilizará de cualquier daño o incomodidad gástrica que pudiera derivarse de esta ingestión”.

“Nunca había lanzado más de 11 metros. Ganar abrió una nueva etapa en mi vida”, aseguró Teodoro García tras ganar el Campeonato Mundial de lanzamiento de Hueso de Oliva, según las declaraciones recogidas en la web del concurso.

Y en la nueva etapa, ha llegado a la cúspide del PP.

Síguenos en Twitter y en Flipboard