Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere electrocutado un menor de 15 años en Córdoba

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dilucidar las causas de la descarga eléctrica

 Una ambulancia frente a un centro sanitario en Andalucía, en una imagen de archivo. Ampliar foto
Una ambulancia frente a un centro sanitario en Andalucía, en una imagen de archivo.

Un menor de 15 años ha muerto electrocutado este martes en una vivienda en la barriada del Ángel, en Córdoba, según han informado fuentes de Emergencias 112 de Andalucía. Por el momento, se desconoce la forma en la que el joven de 15 años ha recibido una descarga eléctrica. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dilucidar lo ocurrido.

"Nos han llamado efectivos de la empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y varios particulares sobre las seis de la tarde para que acudiéramos a la calle Chancillarejo", han explicado las mismas fuentes. Cuando los efectivos sanitarios han llegado al lugar, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a sus maniobras de reanimación, el menor ha fallecido a consecuencia de la descarga eléctrica.

"El paso de la corriente a través del cuerpo puede aturdir a la víctima y provocar una parada cardiorrespiratoria. Produce, además, quemaduras, tanto al entrar como al salir del cuerpo, y espasmos musculares que impiden al herido interrumpir el contacto con la fuente eléctrica", advierte el servicio del SAMUR-Protección Civil en su Guía de Primeros Auxilios. Ante una lesión por electrocución o el alcance de un rayo, hay que llamar al 112 y asegurar el entorno antes de tocar a la víctima. A continuación, hay que apagar la corriente y situarse sobre un material seco y aislante.

Más información