Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SER consolida su liderazgo de la radio en España

Los 40, con 2,81 millones de oyentes, se afianza como la segunda cadena más escuchada

EGM 2018
Dani Garrido, Manu Carreño, Angels Barceló, Toni Garrido, Pepa Bueno, Carles Francino y Javier del Pino, en la presentación de la nueva temporada.

La Cadena SER y Los40 han consolidado su liderazgo en la radio en España, según los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), que sitúa en tercera posición y por detrás de ambas cadenas del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) a la COPE. La SER domina las ondas en todas las franjas horarias, los siete días de la semana.

El EGM subraya que 4,089 millones de personas escuchan cada día la SER, que cumple 25 años consecutivos como líder de la radiodifusión en España. La cadena subraya que los datos de audiencia vienen acompañados "de un descenso generalizado en el consumo de la radio que se explica por el efecto de la estacionalidad".

Los40, por su lado, alcanzan la cifra de 2,81 millones de oyentes diarios, lo que supone que es la segunda cadena más oída en España y se afianza como el número 1 de la radio musical. La tercera posición en la radio es para la Cope, que sufre la caída generalizada de audiencia de la radio y se sitúa a 1,403 millones de oyentes de distancia de la SER, que aumenta así la brecha. Onda Cero cae a la sexta posición de las radios más oídas.

De lunes a viernes, Hoy por Hoy (con 2,657 millones de oyentes), Hora 14 (658.000), La Ventana (784.000), Hora 25 (995.000) y El Larguero (810.000) lideran sus respectivas franjas radiofónicas. Lo mismo ocurre durante los fines de semana con A vivir que son dos días, donde Javier del Pino consolida su liderazgo los sábados (1,642 millones de oyentes) y domingo (1,541 millones). Por su lado Carrusel Deportivo alcanza los 1,359 millones los sábados y los 1,374 millones los domingos.

En lo que respecta a la radio musical, tras Los40 se sitúa Cadena Dial, también del Grupo PRISA, que además es la cuarta emisora más escuchada de España, con 2,106 millones de oyentes.

Más información