Detenido un hombre por modificar la línea continua de una carretera de Lepe
El vecino, de 44 años, es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Sucedió en Lepe, pero no es un chiste. La policía local de este municipio de 27.000 habitantes sorprendió el pasado sábado a un hombre de 44 años cuando convertía la línea continua central de una carretera en una línea discontinua. El objetivo del individuo era acceder directamente a una finca. El tramo que pretendía falsear estaba calificado como peligroso, según informaron los agentes.
El vecino de la localidad de Isla Cristina (Huelva), que responde a las iniciales L. L. C., perdía mucho tiempo para acceder todos los días a la finca en la que trabajaba. Así que decidió cambiar él mismo esta situación. Sobre las once de la mañana del pasado sábado, brocha en una mano y con un bote de pintura negra, modificó la señalización de la vía interurbana HU-3301 para evitar las habituales maniobras y poder entrar directamente a su lugar de trabajo.
Al advertir la presencia de la policía, el trabajador intentó huir, pero su fuga se vio frustrada cuando, al caerse uno de los objetos que portaba, tuvo que regresar al lugar en el que se encontraban los agentes, según informó el jefe de la Policía Local de Lepe, Juan Hernández Pernil. Según el hombre, fue el jefe de la finca agrícola quien le ordenó modificar la línea continua que, una semana antes, había sido pintada por la Diputación Provincial de Huelva, titular de la vía.
El juicio se celebrará este miércoles en el Juzgado en funciones de guardia de Ayamonte (Huelva).
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.