Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mojácar declara personas ‘non gratas’ a los cinco miembros de La Manada

La moción aprobada por el Ayuntamiento de la localidad almeriense expone su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra

Concentración en Valencia en repulsa de la sentencia de La Manada, en una imagen de archivo.
Concentración en Valencia en repulsa de la sentencia de La Manada, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Mojácar declaró en el pleno ordinario de este jueves personas non gratas a los cinco miembros de La Manada, condenados por abuso sexual a una joven durante las fiestas de San Fermín del 2016. La moción, impulsada por el PSOE y Somos Mojácar, expone su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra, que consideró que no hubo violencia ni intimidación en la conducta de los hombres, por lo que descartó el cargo de agresión sexual y lo redujo a abuso.

La moción ha contando con la mayoría de votos a favor de los concejales del PP, según ha informado el partido socialista en una nota. En el texto, el PSOE ha criticado que los concejales populares Enmanuel Agüero, Diego García y Lucas John Mayo se abstuvieron por "no estar de acuerdo en mostrar rechazo frontal a una sentencia que califica la agresión y violación perpetrada por La Manada como un simple caso de abuso sexual y hurto leve".

A juicio del PSOE y Somos Mojácar, "la actitud de estos tres concejales obedece a una idea muy patriarcal de la sociedad, idea que no comparten otros miembros del mismo partido". "La alcaldesa, Rosa María Cano (PP), votó a favor de nuestra moción, y también la concejala María Luisa López, que la defendió con convencimiento", han manifestado los concejales de la oposición, que han subrayado que "es la primera vez en esta legislatura que el PP vota dividido".

La moción también contempla apoyar las movilizaciones que se realizan en distintas ciudades de España, a la par que plantea convocar en Mojácar un acto público en rechazo a "este lamentable caso, para mostrar el rechazo colectivo a todo tipo de violencia machista".

Más información