Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Investigados dos gogós de Pachá Ibiza por disfrazarse de policías y dirigir el tráfico

Los hechos se produjeron el pasado viernes durante la apertura de la discoteca Pachá

Imagen de la fiesta de reapertura de Pachá Ibiza, el pasado 11 de mayo.
Imagen de la fiesta de reapertura de Pachá Ibiza, el pasado 11 de mayo.

Arranca la temporada de discotecas en Ibiza. Los fines de semana de este mes de mayo son una sucesión de fiestas de apertura de los clubes más conocidos del mundo que permanecerán abiertos con galas diarias hasta el fin de la temporada en el mes de octubre. El pasado viernes, la histórica Pachá organizó una fiesta de reapertura tras la remodelación del local en la que miles de personas se congregaron para bailar al ritmo de un disc jockey y animados por varios gogós.

La fiscalía está investigando ahora si dos de esos bailarines dirigieron el tráfico en los alrededores de la discoteca disfrazados de policías locales. El Ayuntamiento de Ibiza ha enviado al Ministerio Público la información recogida por varios agentes de la policía municipal que se encontraban en el lugar y que constataron que dos bailarines ataviados con uniformes de policía muy similares a los oficiales estaban en un paso de cebra próximo a la discoteca animando a los peatones a cruzar para entrar a la fiesta. El atestado remitido a la Fiscalía subraya que los uniformes eran muy parecidos a los utilizados oficialmente y podían inducir a error a los peatones.

La sociedad propietaria de la discoteca ha comunicado al Ayuntamiento de Ibiza que los trajes son propiedad de una empresa de eventos y aunque son muy similares a los utilizados por los agentes municipales, los de los gogós no contaban con los elementos que les dan oficialidad, como ciertas insignias. Pachá sostiene que los bailarines no llegaron a cortar la circulación de vehículos, aunque admiten que uno de los animadores realizó una actuación junto a un semáforo en la Avenida 8 de Agosto e invitaba a pasar a los peatones a ritmo de baile cuando la luz estaba verde. Los bailarines entraron posteriormente en la discoteca y animaron la fiesta bailando disfrazados de policías en varios escenarios. Los trajes ya habían sido utilizados en otra fiesta en Mallorca.

El Consistorio ha trasladado la documentación a la Fiscalía porque no cuentan en las ordenanzas con ningún artículo que se pueda aplicar en estos casos. Mientras tanto, el movimiento ciudadano EPIC en Ibiza ha denunciado el uso de los uniformes y ha calificado de “grave” que varios responsables del Ayuntamiento acudieran a la fiesta sin hacer “actuación alguna” para impedir la comisión de un presunto delito de usurpación de funciones públicas y de intrusismo recogidos en el Código Penal. El movimiento ciudadano considera la actuación una “burla vergonzosa” al cuerpo de policía y destaca la imagen “peyorativa, insultante, indignante y vergonzosa” que suponen los hechos tanto para los agentes municipales como para la corporación política.

Síguenos en Twitter y en Flipboard