_
_
_
_

Investigados dos gogós de Pachá Ibiza por disfrazarse de policías y dirigir el tráfico

Los hechos se produjeron el pasado viernes durante la apertura de la discoteca Pachá

Lucía Bohórquez
Imagen de la fiesta de reapertura de Pachá Ibiza, el pasado 11 de mayo.
Imagen de la fiesta de reapertura de Pachá Ibiza, el pasado 11 de mayo.PACHÁ

Arranca la temporada de discotecas en Ibiza. Los fines de semana de este mes de mayo son una sucesión de fiestas de apertura de los clubes más conocidos del mundo que permanecerán abiertos con galas diarias hasta el fin de la temporada en el mes de octubre. El pasado viernes, la histórica Pachá organizó una fiesta de reapertura tras la remodelación del local en la que miles de personas se congregaron para bailar al ritmo de un disc jockey y animados por varios gogós.

La fiscalía está investigando ahora si dos de esos bailarines dirigieron el tráfico en los alrededores de la discoteca disfrazados de policías locales. El Ayuntamiento de Ibiza ha enviado al Ministerio Público la información recogida por varios agentes de la policía municipal que se encontraban en el lugar y que constataron que dos bailarines ataviados con uniformes de policía muy similares a los oficiales estaban en un paso de cebra próximo a la discoteca animando a los peatones a cruzar para entrar a la fiesta. El atestado remitido a la Fiscalía subraya que los uniformes eran muy parecidos a los utilizados oficialmente y podían inducir a error a los peatones.

Más información
Cuando el guardia civil del aeropuerto mira más su móvil que el escáner
Detenido por robar un televisor en un apartamento de Menorca y llevárselo en avión a Granada
Los horrores vividos por las monjas de la secta religiosa de los Miguelianos

La sociedad propietaria de la discoteca ha comunicado al Ayuntamiento de Ibiza que los trajes son propiedad de una empresa de eventos y aunque son muy similares a los utilizados por los agentes municipales, los de los gogós no contaban con los elementos que les dan oficialidad, como ciertas insignias. Pachá sostiene que los bailarines no llegaron a cortar la circulación de vehículos, aunque admiten que uno de los animadores realizó una actuación junto a un semáforo en la Avenida 8 de Agosto e invitaba a pasar a los peatones a ritmo de baile cuando la luz estaba verde. Los bailarines entraron posteriormente en la discoteca y animaron la fiesta bailando disfrazados de policías en varios escenarios. Los trajes ya habían sido utilizados en otra fiesta en Mallorca.

El Consistorio ha trasladado la documentación a la Fiscalía porque no cuentan en las ordenanzas con ningún artículo que se pueda aplicar en estos casos. Mientras tanto, el movimiento ciudadano EPIC en Ibiza ha denunciado el uso de los uniformes y ha calificado de “grave” que varios responsables del Ayuntamiento acudieran a la fiesta sin hacer “actuación alguna” para impedir la comisión de un presunto delito de usurpación de funciones públicas y de intrusismo recogidos en el Código Penal. El movimiento ciudadano considera la actuación una “burla vergonzosa” al cuerpo de policía y destaca la imagen “peyorativa, insultante, indignante y vergonzosa” que suponen los hechos tanto para los agentes municipales como para la corporación política.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Bohórquez
Colaboradora de EL PAÍS en las Islas Baleares. Periodista de la Cadena SER en Mallorca desde el año 2008, donde se ha especializado en temas de tribunales. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_