Detenida por apuñalar a su expareja, quien tenía una orden de alejamiento
La mujer, en libertad con cargos, asegura que le agredió en defensa propia
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en el municipio granadino de Cúllar Vega tras haber agredido con un arma blanca a su expareja cuando este, quien tenía una orden de alejamiento, acudió al domicilio de ella. Fuentes de la Guardia Civil apuntan que el varón, quien también fue detenido por quebrantar la orden, ha pasado a disposición judicial. Mientras, la mujer ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser citada por el juzgado de guardia para prestar declaración.
Según el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el hombre acudió el lunes sobre la 8.00 al domicilio de su expareja, donde se encontraban con sus dos hijos, quienes no presenciaron los hechos ni se vieron afectados. La mujer apuñaló al hombre, según su versión, en un intento de defensa propia. El hombre se personó en su vivienda pese a tener en vigor una orden de alejamiento impuesta por episodios previos de violencia de género. La mujer alertó a los servicios de emergencias de la agresión.
El 112 ha indicado que el hombre, de 31 años, fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves para ser atendido por las heridas sufridas con el cuchillo de cocina, aunque las lesiones no afectaron a ningún órgano vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.