Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buscan a un hombre por incendiar presuntamente el piso de su expareja

El sospechoso, investigado por malos tratos psicológicos, contaba con una orden de alejamiento de la mujer

La vivienda incendiada en Albal, con el servicio de bomberos.

La Guardia Civil busca a un hombre de unos 48 años por su posible implicación en el incendio y explosión del piso de su expareja en la localidad valenciana de Albal. El sospechoso contaba con una orden de alejamiento contra la mujer, que no se encontraba en ese momento en la vivienda, según fuentes de la investigación.

El fuego se produjo sobre las 16.30 horas de ayer domingo en el primer piso de una vivienda de la calle Acequia de Favara en Albal, en el que residía la mujer junto a sus dos hijos que, en el momento de la explosión, no se encontraban en el domicilio.

El sospechoso tiene una causa abierta en el Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, y fue puesto a disposición del juzgado el pasado 28 de marzo para la celebración de un juicio rápido, que no llegó a celebrarse porque las partes solicitaron más diligencias.

No obstante, el juzgado dictó una orden de protección sobre la mujer, ya que el sospechoso está siendo investigado por un delito de malos tratos psicológicos a su expareja.  Ambos estaban en trámites de separación y ella había recibido amenazas de él. Momentos antes de la explosión, testigos han declarado que vieron al hombre por la zona, indican las mismas fuentes.

El hombre ya quebrantó una orden de alejamiento decretada tras una denuncia interpuesta por la mujer por violencia doméstica, por la que fue detenido hace un tiempo, según ha informado el alcalde de Albal, Ramón Marí, quien ha puntualizado que la pareja tiene dos hijos en común. 

El incendio no causó heridos, pero sí afectó a parte de la vivienda y a otras colindantes, así como a varios vehículos que estaban aparcados en la calle, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Más información