Sánchez y Díaz coinciden en la Feria de Sevilla dos años después
"Tenemos una muy buena relación", asegura el líder del PSOE
Pedro Sánchez y Susana Díaz han coincidido este martes en la Feria de Abril de Sevilla. Lo han hecho en el acto de entrega de unos premios, después de pasear por separado por el Real y de acudir con 15 minutos de diferencia a la caseta de Cadena SER. El líder del PSOE y la presidenta de la Junta han tratado de revestir de normalidad el encuentro tras el duro enfrentamiento en las primarias del pasado mayo y tras el plante de la presidenta andaluza al secretario general en la escuela de Gobierno que los socialistas celebraron en marzo. Díaz y Sánchez han vuelto a coincidir en la feria, dos años después de su primer encuentro en el Real, ya que el pasado año Sánchez no la visitó al coincidir con la campaña de las primarias a la Secretaría General del PSOE."Tenemos una muy buena relación, de confianza también, y como secretario general apoyo su gestión", ha asegurado Sánchez antes de la cita. "Me encanta que esté aquí. Todo el que viene a la feria es bien recibido y si es mi secretario general, pues más", ha dicho Díaz.
Tras saludarse con un par de besos y posar para la prensa, Sánchez y Díaz han seguido juntos la entrega de los premios de la Asociación de la Prensa sin intercambiar ni una palabra, algo que ambos sí han hecho con quienes estaban a su alrededor. Durante la media hora que ha durado el acto el contacto entre ambos se ha limitado a ese par de besos tanto al saludarse como al despedirse. En este último momento Díaz también le ha dado un par de palmaditas a Sánchez en el hombro. Para la foto de familia la presidenta de la Junta ha evitado posar junto al secretario general.
Sánchez y Díaz se han vuelto a encontrar en la feria de Sevilla dos años después, cuando ya era evidente la pésima o inexistente relación entre ambos. Sánchez visitaba la capital andaluza tras su investidura fallida como presidente del Gobierno y antes de que los barones le derribaran el 1 de octubre. El año pasado, el líder del PSOE no fue a la ciudad en estas fechas al coincidir con el proceso de primarias con el que recuperó la secretaria general.
La visita de Sánchez de este martes a la capital andaluza se suma a las realizadas en los últimos meses. Primero en enero, cuando celebró un acto con militantes en la capital y se reunió con Díaz para abordar temas “de interés para Andalucía y en el ámbito español”. La segunda ocasión fue el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía. El socialista acudió al acto institucional de entrega de las Medallas de Andalucía por parte de la presidenta autonómica. Sánchez y Díaz únicamente se saludaron al final de la ceremonia.
Pocos días después de su visita en febrero, el PSOE celebró su llamada Escuela de Buen Gobierno, un foro de cuatro días de duración con el que Sánchez pretendía mostrar la “unidad recompuesta” del partido ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. Díaz no acudió a la convocatoria argumentando que como mejor ayuda a su partido es haciendo su trabajo de presidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.