Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pelea a sillazos en la caseta de CC OO de La Feria de Sevilla

La confederación sindical ha afirmado que las personas implicadas en la bronca "nada tienen que ver con la organización"

Momento en el que uno de los hombres golpea al otro con una silla de plástico.

Dos hombres han protagonizado una pelea a sillazos en la caseta de Comisiones Obreras (CC OO) en la Feria de Abril de Sevilla durante la madrugada de este sábado. En un vídeo, difundido en las redes sociales, puede verse cómo uno de los hombres le rompe una silla de plástico a un segundo, sujetado por otras personas que quieren parar la pelea. Unos segundos después, los protagonistas comienzan a empujarse y darse puñetazos mientras el resto de asistentes intenta detener el enfrentamiento.

La confederación sindical ha subrayado este lunes en un comunicado que el incidente se debe a un hecho aislado y que los protagonistas "nada tienen que ver con la organización". CC OO ha informado de que, tras la bronca, los dos hombres fueron expulsados de la caseta por el servicio de seguridad, que "actuó de manera diligente". La entidad ha justificado que por su caseta pasan a diario miles de personas y muchas de ellas "no tienen vínculo" con la organización. La caseta es una de las 18 abiertas al público (la gran mayoría son privadas con acceso restringido a los socios y a sus acompañantes) en el Real de la Feria de Abril.

"En un momento de dificultades para los trabajadores y trabajadoras y en un espacio como la Feria de Sevilla en el que hay más de 1.033 casetas privadas y solo 18 públicas, CC OO de Sevilla hace una apuesta para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de la Feria de Abril", ha añadido el sindicato.

Otros incidentes durante el comienzo de la Feria

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha mencionado este lunes en una rueda de prensa otros incidentes durante el primer fin de semana de la feria. Cabrera ha destacado la muerte de un caballo que sufría un cólico este domingo, hecho por el que se ha abierto un expediente al propietario del equino por posibles responsabilidades. Además, ese mismo día casi una veintena de conductores han sido interceptados al volante con una tasa de alcohol superior a la permitida. El concejal ha destacado 205 asistencias sanitarias. También hubo un detenido por enfrentarse a la Policía Nacional, una intervención por posesión por arma blanca y dos por posesión de sustancias estupefacientes.

Más información