Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

21 detenidos tras difundir un vídeo en el que hacían contrabando en Cádiz

Las imágenes muestran a un grupo de jóvenes desembarcando cajas de tabaco de una lancha y huyendo con ellas en motocicletas

Vídeo grabado y difundido por los miembros de la banda de contrabandistas de tabaco, facilitado por la Guardia Civil.

21 personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de delitos de contrabando y delincuencia organizada tras aparecer en un vídeo difundido el pasado mes de marzo en redes sociales y medios de comunicación traspasando un alijo de tabaco desde una lancha a motocicletas en La Línea de la Concepción (Cádiz).  En la operación ha aprehendido tabaco de contrabando valorado en 470.000 euros.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la operación Conspicuos, se inició en junio de 2017 y se da por finalizada ahora con la detención de los dos últimos presuntos componentes de la organización. Las detenciones se han realizado en las últimas semanas.

Los dos últimos arrestados han sido el presunto cabecilla, que no ocultó su rostro, y el acusado de ser el propietario de la embarcación utilizada. La Guardia Civil destaca que tras la difusión del vídeo ambos se habían ocultado y adoptado medidas de seguridad para evitar caer con el resto de la banda. 

La Guardia Civil ha intervenido, además, 11 vehículos y seis embarcaciones y se ha aprehendido 236 cajas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar (118.000 cajetillas), valorado en 470.000 euros.

Más información