Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y 13 heridos en un accidente múltiple en la AP-6 por el granizo

Hasta 10 vehículos se han visto implicados en el siniestro, ocurrido en el término de la localidad segoviana de Navas de San Antonio

Una imagen del accidente, tuiteada por Autopistas.
Una imagen del accidente, tuiteada por Autopistas.

Una mujer ha muerto y otras 13 personas han resultado heridas debido a un choque múltiple que se ha registrado durante una intensa granizada caída esta tarde en la autopista de peaje AP-6 en Segovia, según informa el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El siniestro se ha registrado en el kilómetro 74 de la AP-6 (San Rafael-Villacastín) en sentido A Coruña, en el término de Navas de San Antonio (Segovia), a las 19.26. En él, se han visto implicados más de 10 vehículos.

Los efectivos sanitarios han terminado de atender a los ocupantes de los vehículos accidentados sobre las 21.50 y el balance final ha sido de una mujer fallecida y 13 personas atendidas, de la que seis han sido trasladadas al hospital de Segovia y otras seis al de Ávila. "Una de ellas, una mujer, no necesitó traslado", detalla el 112 en Twitter. En principio, según el balance del 112, todos los heridos son leves.

Sin embargo, el diario local El Norte de Castilla, que cita a la Subdelegación del Gobierno en Segovia, asegura algunos de los trasladados se encuentran en estado grave. Los coches implicados son 18, según este mismo periódico.

Fuentes de la entidad de gestiona la AP-6, Autopistas de Abertis, han señalado que la causa del accidente ha sido una granizada. El centro de Emergencias ha dado aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado una UVI móvil y tres soportes vital básico además de médicos de El Espinar. 

Además de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a una mujer herida, que estaba atrapada e inconsciente en uno de los vehículos siniestrados, aunque no se ha informado de si se trata de la mujer fallecida.

Tras el accidente, que ha provocado importantes retenciones, se ha desviado todo el tráfico de la AP-6 dirección A Coruña por la salida 60-San Rafael. Sobre las once de la noche, se ha reabierto la calzada en sentido A Coruña y se ha puesto fin a los desvíos.

Más información