Condenado un hombre a 40 días de trabajos por acosar a su expareja
El juez también le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros durante ocho meses
Un hombre residente en Teruel ha sido condenado este viernes a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por acosar a su expareja después de que esta pusiera fin a la relación. El juez también le ha impuesto la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante ocho meses.
Tras la ruptura, el pasado mes de febrero, el hombre "no dejó de enviarle, de forma reiterada, constante y prolongada en el tiempo, mensajes de Whatsapp así como llamadas telefónicas", según indica la sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad aragonesa. En concreto, Juan J.Q., llegó a efectuar 23 llamadas el 6 de febrero y 11 el día 7. En total, en un mes, el denunciado telefoneó en 47 ocasiones a su expareja de acuerdo con los datos que figuran en el fallo.
En la sentencia, el juez refleja cómo además de los intentos de contacto telefónico, el hombre también se presentó en el lugar de trabajo de la denunciante reiterándole su deseo de reanudar la relación. Al mismo tiempo, durante el mes que duró el acoso, el condenado "incomoda" a su expareja con la idea de hacer públicos y difundir "los vídeos de contenido sexual que ambos grabaron de mutuo acuerdo durante el periodo de relación de pareja", señala el documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.