_
_
_
_
_

Una veintena de heridos tras volcar un autobús en Burgos

De los heridos en el accidente, 10 siguen ingresados con pronóstico grave y uno, muy grave

El autobús de la empresa de la empresa Autobuses Jiménez tras el siniestro.
El autobús de la empresa de la empresa Autobuses Jiménez tras el siniestro.112 CASTILLAS Y LEÓN
Más información
¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?
Varios heridos graves en un accidente entre un autobús y un camión en la A3

Un total de 21 personas han resultado heridas, 10 de ellas con pronóstico grave y una muy grave, al volcar el autobús en el que viajaban en una de las salidas de la A-1 en el término municipal de Lerma (Burgos), alrededor de las siete de la tarde de ayer domingo. El conductor del autocar ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en alcohol y drogas, ha informado este lunes la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

El vehículo iba Madrid a Logroño con 56 pasajeros. El siniestro se produjo, por causas que se investigan, en el kilómetro 198 de la A-1, a la altura de Quintanilla de la Mata, cuando el autobús volcó sobre el lado derecho en la cuneta de la autopista, en un desnivel. 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Burgos y Aranda de Duero: 17 al Hospital Universitario de Burgos —dos de ellos en UVIs móviles— y cuatro al Santos Reyes de Aranda de Duero, según ha informado el 112. 

De los heridos, 11 permanecen este lunes en el Hospital Universitario de Burgos, según el último parte médico facilitado por la Junta de Castilla y León. Así, en observación en Urgencias se encuentran cinco pacientes con pronóstico grave, mientras que otros cuatro están en Neurocirugía con pronóstico grave y otro en Traumatología, también con pronóstico grave, además del herido muy grave, que está en la UVI. Asimismo, se han dado 10 altas hospitalarias con seguimiento ambulatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras el incidente, la sala de emergencias avisó a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron dos UVIs móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes y dos ambulancias de transporte colectivo.

El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Autobuses Jiménez y era un refuerzo que la compañía PLM Autocares estableció para cubrir la ruta Madrid-Logroño-Pamplona. La empresa ha dispuesto un nuevo autobús para recoger a los pasajeros ilesos y transportarlos a su destino. Además, ha puesto a disposición de los familiares el número de teléfono 94 1231234.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_