La cárcel respeta el amor entre Romeo y Triana

El novio de la asesina de la presidenta de la Diputación de León es trasladado al penal de Valladolid para que puedan continuar su relación, que comenzó en la prisión leonesa

Triana Martínez (segunda por la izquierda), junto a su madre, en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.
Triana Martínez (segunda por la izquierda), junto a su madre, en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.J. CASARES (EFE)

Romeo y Triana pasaron el día de San Valentín en la misma prisión, el Centro Penitenciario de Valladolid. Instituciones Penitenciarias ha tenido en cuenta el amor surgido entre ambos presos durante una actividad mixta y les ha permitido cumplir sus penas en la misma cárcel, de manera que pueden verse con un vis a vis hasta dos veces al mes y una vez a la semana a través de un cristal, según asegura personal del centro.

Ella es una reclusa famosa, Triana Martínez, condenada junto a su madre, Monserrat González, a 20 años de prisión por matar a tiros en plena calle a Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León. El crimen, planificado por ambas, conmocionó a la sociedad leonesa y a la española por extensión en 2014.

Más información

Él es Romero Chelaru, un interno de origen rumano condenado por robo. Supuestamente formaba parte de una banda de ladrones que actuaban en la zona de León.

Tanto Triana como su madre fueron trasladadas de la prisión de Mansilla de la Mulas (León) a la de Valladolid. Acumulaban varios expedientes disciplinarios en ese centro y sus protestas eran constantes. Sin embargo, para entonces, el amor ya había surgido entre Triana y Romeo que veían como aquel traslado era una separación impuesta.

Una queja de la propia Triana fue estimada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid el pasado 3 de octubre y el caso llegó hasta la Junta de Tratamiento. Triana solicitaba una "visita especial" a su novio, que en ese momento se encontraba aún en la cárcel de León. Su petición fue estudiada el pasado 30 de noviembre por un equipo de técnicos. Y, tras analizar el informe social sobre la consolidación de la relación de afectividad entre Triana Martínez González y Romero Chelaru, acordaron y autorizaron el traslado del interno al Centro Penitenciario de Valladolid el pasado 12 de diciembre. 

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50