Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro heridos por una explosión de gas en una vivienda de Villasana de Mena

El estallido ha provocado el derrumbe de la planta de la casa, ubicada en el núcleo urbano de la localidad burgalesa

Edificio de Villasana de Mena afectado por la explosión.
Edificio de Villasana de Mena afectado por la explosión.

Cuatro personas han resultado heridas este miércoles tras una explosión en una vivienda, ubicada en Villasana de Mena (Burgos), cuya planta se ha hundido, han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León. 

Los servicios de emergencia han comunicado que se trata de una explosión de gas y sospechan que se ha podido ser producido por el estallido de una bombona. Tres personas que en esos momentos se encontraban trabajando con espumas en la vivienda han sido afectadas por quemaduras. Otra persona que se encontraba había quedado atrapada en el interior de la casa ha sido rescatada y atendida por el personal sanitario.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.05 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de una explosión en una vivienda habitada, situada en el número 37 de la calle Eladio Bustamante, en el núcleo urbano de Villasana de Mena, a 110 kilómetros de Burgos.  

Según la información facilitada por los bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.