Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un apagón en el centro de Sevilla deja más de 8.000 viviendas sin electricidad

El corte del suministro ha comenzado poco después de las 21.30

Así está el centro de Sevilla. Foto de Emergencias Sevilla.
Así está el centro de Sevilla. Foto de Emergencias Sevilla.

Miles de vecinos de Sevilla están afectados desde poco después de las 21.30 por un apagón que afecta a calles de distritos como Macarena, San Pablo-Santa Justa o el centro histórico, según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento. El corte en el suministro eléctrico se debe a un fallo localizado en la subestación denominada Osario, donde han saltado varias líneas por motivos que se desconocen.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Endesa, que ha confirmado que unas 8.000 viviendas se han visto perjudicadas y se han quedado sin luz. Las líneas afectadas son las que alimentan las viviendas y calles de la zona centro, según la empresa, que ha indicado que se está recuperando poco a poco el servicio mediante "telemando", y "posteriormente habrá una brigada que se desplazará a la zona para recorrer todas las líneas y ver el motivo" que ha provocado el apagón, señalaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha pedido colaboración a los vecinos, sobre todo a la hora de circular por las calles, ya que los semáforos de decenas de vías no funcionan.

Usuarios de la compañía eléctrica Endesa comentan a través de las redes sociales que un teléfono de la compañía eléctrica informa de forma automática de que un sector de la población de Sevilla está afectado por un apagón. Algunas calles, como las cercanas a la Plaza de la Encarnación, han sufrido el corte de energía sólo durante algunos minutos, y lo han recuperado antes de las 21.30.

Más información