_
_
_
_

A prisión el ex policía local que retuvo a sus hijos en Sevilla

El padre declara que no entregó a los niños porque "no se encontraban bien de salud"

Un furgón de la policía traslada a Manuel Lebrón a los juzgados de Dos Hermanas, este jueves.
Un furgón de la policía traslada a Manuel Lebrón a los juzgados de Dos Hermanas, este jueves.PACO PUENTES

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por sustracción ilegal de sus dos hijos, de 9 y 10 años, tras incumplir un régimen de visitas. El hombre, ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y con varios antecedentes por violencia de género y otros altercados en su localidad, ha asegurado ante la magistrada que no llevó a sus hijos al punto de encuentro el pasado sábado porque "no se encontraban bien de salud", según el abogado de su exmujer y madre de los niños, Óscar Martínez. 

Más información
Detenido un ex policía local condenado por maltrato tras retener a sus hijos en Sevilla
Una mujer denuncia en Granada a su expareja por secuestrar a sus dos hijos

El padre, que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños, debía entregar a los pequeños el día 30 en un punto de encuentro de Granada. Pero no lo hizo. Lebrón ha declarado durante más de dos horas ante la magistrada de Dos Hermanas, donde fue detenido en casa de su actual pareja el pasado martes. Está acusado de sustracción de menores, lesiones y atentado, ya que durante su arresto se mostró "muy agresivo" y llegó a herir con un cuchillo de "grandes dimensiones" a tres agentes, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de varias lesiones y cortes.

Según el abogado de su exmujer, el detenido ha asegurado ante la juez que no llevó a los niños porque "no se encontraban bien de salud" y que no avisó a la madre porque "no tiene móvil", aunque sí le dijo a su actual pareja que lo hiciera, informa Efe.

Tanto la fiscalía como la acusación particular han pedido prisión provisional, una orden de alejamiento con respecto a sus hijos y la suspensión de la patria potestad. El abogado de la madre ha pedido también una orden de alejamiento e incomunicación con los niños de los abuelos paternos, pero la juez se lo ha denegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_