Detenido el hombre atrincherado con su expareja en una casa de Requena
El asaltante, que tiene una orden de alejamiento de la mujer, se había quitado la pulsera que controlaba sus movimientos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre , A. J. P. P., de 32 años, que se había atrincherado, armado con un cuchillo, y tenía secuestrada a su expareja en una casa del municipio valenciano de Requena, según fuentes de la Guardia Civil. Un agente vestido de médico ha accedido al domicilio y ha conseguido detener al asaltante que tenía secuestrada a la mujer. Ésta ha salido ilesa del suceso, añaden las mismas fuentes.
El asaltante, que tiene una orden de alejamiento de la mujer, se había presentado a las 10,30 de la mañana y había entrado por la fuerza en el domicilio de su mujer después de haberse quitado la pulsera telemática que portaba y con la que se controlan sus movimientos.
Las autoridades habían recibido un aviso de que un hombre armado retenía a su expareja en la vivienda de la mujer, sita en la calle Vendimia de la localidad de Requena. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado más de una decena de efectivos de la Guardia Civil, que han rodeado el domicilio y han intentado negociar con el asaltante desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.
Dos agentes de la Guardia Civil han aprovechado un descuido del secuestrador y han conseguido entrar finalmente en la vivienda, asegurar la integridad de la mujer, y detender al asaltante. No ha habido disparos y la mujer ha podido ser liberada.
Según el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García, el dispositivo policial para reducir al sospechoso se ha activado cuando, sobre las 10 de esta mañana, cuando una vecina de la calle ha avisado a las autoridades de que un hombre estaba "amenazando a una mujer", informa Efe.
Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de unos treinta años, vecina de Requena, con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y que le había denunciado por malos tratos.
El supuesto agresor permanece a estas horas en los calabozos de la Guardia Civil de Requena, a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y judiciales, según ha manifestado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.
Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima, que "está bien físicamente", todos los medios para que sea atendida en todas sus necesidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.