_
_
_
_

Detenido un joven de 22 años por maltratar a su pareja, de 15

El hombre instó a la menor a dejar su casa y la policía la encontró una semana después en la vivienda de su novio, que presuntamente le insultaba, amenazaba y agredía

Ciudad de la Justicia de Málaga.
Ciudad de la Justicia de Málaga.GOOGLE MAPS
Más información
Un hombre mata a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca
El conductor que mató a su expareja en una gasolinera ya había sido condenado por maltrato
Aumenta la cifra de menores que viven bajo protección por violencia machista

Un joven de 22 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber maltratado supuestamente a su pareja, una chica de 15 años, e inducirla a abandonar el domicilio familiar.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, que manifestaba que su hija, de 15 años, mantenía una relación sentimental con un joven que la insultaba y amenazaba. Según la madre, incluso llegó a agredirla en varias ocasiones.

Tras la denuncia, la madre expuso que la menor había abandonado el domicilio familiar y se desconocía su paradero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En el transcurso de las pesquisas, los agentes identificaron a la pareja de la menor e iniciaron un operativo para lograr localizarlos. Tras una semana de búsqueda, la menor desparecida fue localizada en el domicilio de su novio.

Los investigadores arrestaron al joven como responsable de los delitos de malos tratos, inducción de menor al abandono del domicilio, al instarle a salir de la vivienda familiar, y contra la libertad e indemnidad sexual, ya que el consentimiento de menores de 16 años para la práctica de relaciones sexuales nunca se considera válido. 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha dictado una orden de protección a favor de la víctima, por la que el detenido tiene la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se recuerda que en las relaciones de pareja no tienen cabida las conductas de control y que ninguna persona debe imponer a otra cómo vestirse o qué amigos tener. Además, se recomienda no compartir las claves personales de acceso a redes sociales, respetar siempre a la pareja y confiar en ella, escapando de cualquier tipo de agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_