Salvamento Marítimo rescata a 95 personas en seis pateras
Cuatro de las embarcaciones fueron localizadas en la zona del Estrecho y las dos restantes en el mar de Alborán
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 28 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, de una patera que fue localizada a 33,5 millas náuticas de Almería. La embarcación se buscaba desde por la mañana en el mar de Alborán. El navío Salvamar Spica avistó y localizó directamente la patera sobre las 19:15 horas y rescató a sus ocupantes.
La Salvamar Spica, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegaron sobre las 23.00 horas, había relevado previamente en la búsqueda de la patera a la Guardamar Polimnia. Esta última embarcación había rescatado a su vez a los 34 ocupantes que viajaban a bordo de una patera neumática de seis metros localizada también en el mar de Alborán y que, aunque flotaba, se encontraba "muy deteriorada", por lo que no ha podido ser conducida a las costas y se hundió tras el rescate. Los ocupantes de la embarcación llegaron al puerto de la capital almeriense sobre las ocho de la tarde.
El organismo dependiente de Fomento ha indicado que a lo largo del sábado fueron interceptadas seis pateras con 95 personas a bordo. Cuatro de las embarcaciones fueron localizadas en el Estrecho y las dos restantes en el mar de Alborán.
Interior decidió endurecer la política migratoria tras la llegada masiva de pateras a las costas de Murcia y Almería en noviembre. La medida más polémica fue la reclusión en la cárcel vacía de Archidona de más de medio millar de extranjeros llegados por mar de forma ilegal a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.