Un adolescente de 15 años provoca un accidente con el coche de su madre y se da a la fuga
El adolescente, que estaba acompañado de otro menor de 17 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial
Un menor de 15 años, vecino del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, ha causado un accidente de tráfico con el coche de su madre y se ha dado a la fuga. El adolescente, que estaba acompañado de otro menor de 17 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
Según ha informado este sábado la Guardia Civil de Pontevedra, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado, a las cuatro de la mañana. El joven, que iba acompañado de un amigo de 17 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, colisionó por alcance contra un turismo que estaba parado en un semáforo en rojo en Ribadumia (Pontevedra).
Tras producirse el accidente, que la Guardia Civil atribuye a un "notorio exceso de velocidad", el joven que iba al volante salió del vehículo y "trató de convencer a los otros implicados de que no alertasen a la Guardia Civil". "Ante el fallido intento, fue su amigo el que se puso al volante del vehículo y ambos se dieron a la fuga", continúa el relato policial.
Los dos jóvenes dejaron el coche abandonado en Vilagarcía de Arousa, con un golpe en una rueda. Esa misma mañana, la propietaria del vehículo, "que no sabía nada de lo que había sucedido", denunció el robo del coche en el puesto de la Guardia Civil de Cambados.
La investigación de la Guardia Civil dieron con la identificación de los dos jóvenes, a los que se les notificó su condición de investigados por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso. Al tratarse de menores de edad, las diligencias instruidas fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.