_
_
_
_

Detenido un joven de 17 años por violar a un niño de 11 en Logroño

La agresión se produjo presuntamente el miércoles en un parque

El País
Fachada del polideportivo municipal La Ribera.
Fachada del polideportivo municipal La Ribera.
Más información
Condenados cinco menores por la violación de una menor en Isla Cristina
Detenido un menor por agredir sexualmente a otra menor en Pamplona

Un menor de edad ha sido detenido en Logroño como presunto autor de una violación a otro menor. Según informan varios medios locales, la agresión se produjo presuntamente la tarde del miércoles en el entorno del parque de La Ribera y fue denunciada por la familia de la víctima. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja identificaron al presunto agresor y lo arrestaron anoche. La víctima tiene 11 años y el supuesto agresor, 17.

Según el diario La Rioja, la agresión tuvo lugar entre las cinco y las seis de la tarde del pasado miércoles. El niño, según relata su familia en la denuncia, acompañó a su hermano pequeño a las instalaciones deportivas municipales de La Ribera, donde asistía a natación. Tras dejar a su hermano con los monitores en la zona de la piscina, el niño accedió a uno de los aseos del recinto, donde fue abordado por el agresor. 

El joven raptó al niño, le exigió que no pidiera ayuda y lo conminó a acompañarle al exterior del recinto deportivo entre amenazas de muerte. Una vez en la calle, le obligó a caminar hacia el parque de La Ribera, próximo a las instalaciones municipales. Allí lo llevó a una zona apartada y consumó la presunta violación. El parque de la Ribera, inaugurado en 2004 y en el que se encuentran la plaza de toros y el Palacio de Congresos, se extiende desde el paseo de la Florida hasta las inmediaciones de la depuradora municipal y está muy transitado, sobre todo por deportistas.

Situación del parque La Ribera y del polideportivo La Ribiera.
Situación del parque La Ribera y del polideportivo La Ribiera.google maps

Tras la agresión, el joven devolvió la víctima a las immediaciones del polideportivo La Ribera. Por el camino y antes de marcharse, reiteró sus amenazas de muerte si contaba algo a alguien. El niño recogió a su hermano cuando acabó la clase el curso de natación y volvió a casa con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Siempre según este diario, el menor no contó nada a sus padres cuando llegó a casa, pero se comportó de forma anormal, lo que puso sobreaviso a la madre. Sobre las nueve de la noche, el niño acabó contando lo sucedido a sus padres. La madre llamó a la policía y una dotación del equipo de Menores de la Policía Local de Logroño acudió al domicilio y activó el protocolo de agresiones sexuales.

Los agentes llevaron al niño a Urgencias del hospital San Pedro de Logroño, donde le hicieron un reconocimiento médico. Según precisa el periódico, los médicos confirmaron que el niño había sido víctima de una violación. La Policía Local de Logroño remitió el caso a la Jefatura Superior de Policía Nacional y que caso quedó en manos de la Policía Judicial. Agentes de este cuerpo analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto deportivo municipal y de las proximidades e identificaron al joven, que fue localizado y detenido a primera hora de la noche de ayer. El menor no ha pasado a disposición judicial, informan fuentes jurídicas a EL PAÍS.

A preguntas de este periódico, la Jefatura Superior de Policía Nacional no ha querido ni confirmar ni desmentir el caso, que también cuenta El Diario Montañés y Rioja2, porque la investigación está abierta. El Ayuntamiento tampoco se ha pronunciado por prudencia, al ser un asunto que implica a menores y por estar las diligencias abiertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_