_
_
_
_
_

El asesino de una mujer en Vinaròs viajó desde Alemania para matarla

El agresor le ha disparado desde la cancela. Los cuerpos han sido encontrados por los padres de la mujer

Agentes de la Guardia Civil, ante la casa de Vinaròs donde se ha perpetrado el crimen.Foto: atlas | Vídeo: Angel Sanchez | ATLAS

Se llamaba Katharina, tenía 35 años y este viernes ha sido asesinada en Vinaròs (Castellón) de un disparo de escopeta por su expareja, un hombre de unos 40 años, que tras cometer el crimen se ha suicidado. Esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta para esclarecer los hechos, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El agresor había llegado a Vinaròs desde Alemania, país del que procedía también la víctima. La mujer vivía en la localidad castellonense desde hacía tres meses. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, todo apunta a que el hombre viajó desde Alemania para cometer el crimen: “Ha ido a su casa y la ha matado”.

Moragues ha indicado que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. 45 en España.

Eran las 7.20 horas cuando Katharina ha recibido un disparo desde la cancela de la puerta de su vivienda. Una casa adosada a la de sus padres, en la calle Canya de la localidad, que utilizaba como segunda residencia, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Una llamada al 112, “realizada posiblemente por un familiar de la mujer asesinada”, ha puesto en alerta a la Guardia Civil. Al personarse en el lugar, los agentes han hallado el cadáver del hombre en la puerta exterior de la casa, y posteriormente el de la mujer. Personal sanitario también se ha desplazado hasta la vivienda tras recibir un aviso de que se habían producido disparos. Solo han podido confirmar el fallecimiento de las dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No constabas denuncias previas por malos tratos ni procesos judiciales. “Eran expareja sentimental”, ha dicho el delegado del Gobierno. Al parecer, no tenían hijos en común. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat valenciana ha asegurado que la mujer no estaba embarazada. El delegado del Gobierno se ha limitado a decir, por su parte, que habrá que esperar "a los resultados de la autopsia”. 

“La violencia de género es una cuestión de estado. Es una violencia real, está a nuestro alrededor. Y hay que dar protección a las víctimas. Tenemos que detectar comportamientos que puedan derivar en este tipo de hechos y ser estrictos a la hora de arrinconar a los maltratadores, que no tienen sitio en la sociedad, los tenemos que expulsar”, ha afirmado Moragues.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_