Detenidos cuatro menores por propinar una paliza a un policía local en Ponferrada
Los jóvenes agredieron al agente el pasado sábado por la noche mientras estaba fuera de servicio
Cuatro menores de entre 15 y 16 años fueron detenidos el pasado sábado en Ponferrada (León) por agredir "brutalmente" a un agente de la policía local que estaba fuera de servicio, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad. El policía esperaba en la calle a su mujer, que se encontraba con unos familiares, cuando un grupo de al menos diez jóvenes se acercó y le propinó puñetazos y patadas, según el relato de fuentes municipales. A continuación, los menores se dieron a la fuga, antes de ser identificados por la Policía Municipal. El agente fue trasladado al Hospital del Bierzo por múltiples lesiones. Actualmente los cuatro detenidos se encuentran bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León.
Los hechos tuvieron lugar a las 12 de la noche del pasado sábado, según han explicado fuentes de la Policía Municipal a este periódico. El grupo de jóvenes rodeó a la mujer del policía y a sus familiares y comenzó a insultarles y a increpar al agente, al que llamaron por su nombre, mientras le lanzaban huevos. El policía se dirigió hacia los chicos para recriminarles su actitud y estos, amparados por el grupo, le agredieron "brutalmente", lo tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas, todo ello en presencia de su mujer que se vio impotente para intervenir.
Varios vecinos de la zona avisaron al 112 y lograron que los jóvenes cesaran en la agresión y se fueran. El agente fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital del Bierzo.
Algunas patrullas de la Policial Municipal se desplegaron en la zona y localizaron e identificaron a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, como participantes en los hechos. Cuatro de ellos fueron detenidos como presuntos autores de las agresiones, acusados de atentado al agente de la autoridad y de lesiones. Varios de los arrestados tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo.
El agente es muy conocido entre los menores de la localidad por prestar servicio en el programa Agente Tutor y se encarga, entre otros cometidos, de visitar colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.