Hallada muerta una mujer en una pista forestal de Cantabria
La Guardia civil abre una investigación por indicios de que se trate de un homicidio
Una vecina de una aldea cántabra de apenas 29 habitantes, Lugarejos, en el municipio de Liendo, ha sido localizada muerta en la pista forestal que une este ayuntamiento con el de Guriezo. La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento y no descarta que sea un homicidio.
El cadáver de la mujer, que tenía "alrededor de 50 años", fue hallado a primera hora de ayer, jueves, por un vecino del cercano municipio de Castro Urdiales que transitaba por la pista, muy transitada ya que forma parte del trayecto del Camino de Santiago, ha informado a Europa Press el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas.
El hombre avisó a Emergencias, que desplazó a agentes al lugar de los hechos. Según informa el Diario Montañés, los guardias civiles encontraron el coche de la víctima e indicios suficientes como para pensar que se trata de una muerte violenta.
El diario local identifica a la víctima como Esther Díaz, una mujer que, según sus vecinos, llegó hace siete años al pueblo, donde alquiló una casona. Una vecina, citada por el rotativo, explica que la fallecida estaba casada con un ciudadano extranjero, al parecer inglés, y tenía dos hijas.
El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Valdecilla, donde le será practicada una autopsia. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y las causas de la muerte de esta vecina de Liendo. De momento, no hay detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.