_
_
_
_
_

Los cinco acusados de violar a una joven en los Sanfermines seguirán en prisión

Los magistrados consideran que existe "riesgo de fuga y reiteración delictiva"

Los cinco acusados de agredir el pasado julio a una joven en Pamplona.
Los cinco acusados de agredir el pasado julio a una joven en Pamplona.

Los cinco acusados de la violación en grupo de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 en Pamplona continuarán en prisión. Por segunda vez, la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado este jueves la puesta en libertad por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva".

Más información
No toques, ¿por qué tocas?
La dificultad de defender a un violador
Los acusados de violación en San Fermín piden anular el vídeo de otra agresión

Con este fallo, la Sección Segunda de la Audiencia ha ratificado su decisión del pasado 14 de julio y ha desestimado los recursos de súplica presentados por las defensas de los procesados. La decisión de mantener a los acusados en prisión preventiva ha contado con los votos a favor de dos de los magistrados.

Uno de los tres jueces de la Sala ha emitido un voto particular, el mismo que en julio ya abogó por la libertad provisional con fianza de los acusados con la adopción de medidas cautelares. Este juez insiste en tachar de "inconsistentes e insuficientes" los argumentos de sus compañeros de sala y subraya asimismo "el déficit de motivación" sobre el riesgo de fuga y la reiteración delictiva.

Según la instrucción del caso, la agresión de la que se les acusa ocurrió el 7 de julio de 2016, cuando uno de los acusados inició una conversación con la joven madrileña en la Plaza del Castillo, antes de que él y sus otros cuatro amigos la acompañaran hacia el coche donde la ella tenía la intención de dormir. En el camino, la obligaron a entrar en un portal donde fue forzada a realizar varios actos sexuales que fueron grabados por los acusados con un teléfono móvil. Uno de los acusados envió mensajes a varios amigos para contarles lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_