Los cinco acusados de violar a una joven en los Sanfermines seguirán en prisión
Los magistrados consideran que existe "riesgo de fuga y reiteración delictiva"

Los cinco acusados de la violación en grupo de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 en Pamplona continuarán en prisión. Por segunda vez, la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado este jueves la puesta en libertad por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva".
Con este fallo, la Sección Segunda de la Audiencia ha ratificado su decisión del pasado 14 de julio y ha desestimado los recursos de súplica presentados por las defensas de los procesados. La decisión de mantener a los acusados en prisión preventiva ha contado con los votos a favor de dos de los magistrados.
Uno de los tres jueces de la Sala ha emitido un voto particular, el mismo que en julio ya abogó por la libertad provisional con fianza de los acusados con la adopción de medidas cautelares. Este juez insiste en tachar de "inconsistentes e insuficientes" los argumentos de sus compañeros de sala y subraya asimismo "el déficit de motivación" sobre el riesgo de fuga y la reiteración delictiva.
Según la instrucción del caso, la agresión de la que se les acusa ocurrió el 7 de julio de 2016, cuando uno de los acusados inició una conversación con la joven madrileña en la Plaza del Castillo, antes de que él y sus otros cuatro amigos la acompañaran hacia el coche donde la ella tenía la intención de dormir. En el camino, la obligaron a entrar en un portal donde fue forzada a realizar varios actos sexuales que fueron grabados por los acusados con un teléfono móvil. Uno de los acusados envió mensajes a varios amigos para contarles lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas






























































