_
_
_
_
_

El último paseo por La Rambla de Pepita Codina

La vecina de un pueblo cercano a Vic, de 75 años, caminaba por la céntrica calle de la capital con su hija, que está fuera de peligro

Homenaje a Pepita Codina en la plaza de su municipio.
Homenaje a Pepita Codina en la plaza de su municipio. Ayuntamiento DE SANT HIPOLIT DE VOLTREGÀ
Más información
Los fallecidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils
Ana María Suárez y la triste fiesta de cumpleaños para su marido
El niño australiano estuvo desde el inicio en la lista de víctimas y heridos

A Pepita Codina le gustaba pasear, y eso que arrastraba una dolencia en una pierna desde hacía tiempo. “Era muy simpática con todo el mundo. Muy buena mujer, aquí la gente la quería mucho”, explica Enriqueta Ordeig, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà, una pequeña localidad cercana a Vic.

Ordeig vivía puerta con puerta con Codina. “A 10 pasos”, dice la amiga, de 80 años. El pasado jueves Codina falleció tras ser atropellada en La Rambla de Barcelona. Tenía 75 años. La víctima paseaba junto a su hija, quien también sufrió varios traumatismos pero está fuera de peligro, según medios locales.

La vecina explica que Codina se mudó al municipio después de que su marido, de profesión sastre, se jubilara. En la capital catalana tenía otra casa. “Hace tiempo que no iba a Barcelona. Días antes del atentado, la vi hablando con una amiga en la plaza. Es un pueblo muy pequeño, todo el mundo se conoce”, explica el cura del municipio.

El alcalde Xavier Vilamala se mostró ayer “muy afectado” por su fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. En la plaza del municipio han habilitado un espacio para homenajearla. En él se puede ver un cartel que dice: “En memoria de Pepita y todas las víctimas por los atentados de Barcelona y Cambrils. En Sant Hipòlit no tenemos miedo”.

Vilamala ha anunciado para el próximo lunes la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para aprobar una moción de repulsa por los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils. “Será el pleno más triste de todos. Tenemos que demostrar como pueblo que todos juntos somos muy fuertes y que no nos doblegarán”, se ha expresado el alcalde en redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella Palmer
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_