Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau y Puigdemont convocan una manifestación para el próximo sábado

El lema de la marcha, que recorrera el centro de Barcelona, será 'No tinc por!'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada de autoridades, firma en el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada de autoridades, firma en el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento. EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han anunciado este sábado la convocatoria de una manifestación de repulsa por los atentados sufridos esta semana en Cataluña, que recorrerá el centro de la capital catalana el próximo sábado por la tarde.

El lema que abrirá la manifestación sera No tinc por! (No tengo miedo), el grito que espontáneamente surgió entre los participantes de la concentración de este viernes en la Plaza de Cataluña.

La marcha arrancará en los Jardinets de Gràcia a las 18 horas y desembocará en la plaza de Catalunya.

Ambos dirigentes han invitado a todas las administraciones y entidades y organizaciones sociales a sumarse a esta manifestación tras los atentados terroristas de esta semana en Barcelona y Cambrils, en los que 14 personas fueron asesinadas. "Convocamos a todo el mundo para que se haga propia esta cita y seamos miles y miles los que gritemos 'no tengo miedo'", explicó la alcaldesa.

Más información