Interceptadas dos furgonetas en Granada con 40 pasajeros, la mitad menores, sentados en sillones
Los conductores de ambos vehículos han sido acusados de delitos contra la seguridad del tráfico por conducta "manifiestamente temeraria"

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los conductores de dos furgonetas que, pese a estar habilitadas para transportar a tres personas cada una, llevaban 40 personas a bordo; entre ellas 21 menores y tres bebés sentados todos ellos sobre sillones domésticos.
Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas del pasado domingo, agentes de la Guardia Civil interceptaron a la altura del kilómetro 117 de la A-44, en el término municipal de Granada, una furgoneta Ford Transist transportando a 24 personas, 10 adultos y 14 menores, de los que tres eran bebés.
Tan solo media hora después, los agentes localizaron a la altura del kilómetro 119 de la misma autovía a otra furgoneta de la misma marca y modelo matrícula de Rumania, transportando a 16 personas, entre ellas 6 adultos y 10 menores.
Ambas furgonetas iban ocupadas por personas de nacionalidad rumana y conducidas por dos varones de 21 y 35 años. Los vehículos estaban habilitados para el transporte de solo tres personas cada uno, por lo que habían reformado su interior colocando en la zona de la carga sillas y sillones de uso doméstico, donde viajaban sentados los pasajeros.
La Guardia Civil inmovilizó ambos vehículos y puso a los conductores a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al considerarse que su conducta era "manifiestamente temeraria". Los viajeros fueron trasladados hasta su destino en otros vehículos legalmente habilitados para el transporte de personas.
Según la Ley de Seguridad Vial, ningún vehículo puede transportar más pasajeros de los que se encuentren autorizados en su ficha técnica y siempre en asientos fijados al chasis mediante un sistema de anclaje debidamente homologado. Los menores deben ir provistos de sistemas de retención infantil debidamente homologados para su edad y peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador






























































