Un hombre asesina a su mujer en Granada y después se suicida
El agresor, de 71 años, atacó a su mujer con un hacha. No había denuncias por malos tratos
Un hombre de 71 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 66 años, este sábado en Huéscar (Granada) y luego se ha suicidado, ha informado un portavoz de la Guardia Civil. El agresor ha atacado a su mujer con un hacha y después se ha ahorcado, han indicado fuentes del instituto armado.
El hallazgo de los dos cadáveres se ha producido sobre las 9.00 de este sábado en el domicilio conyugal, en la calle San Francisco de Huéscar, cuando una hija del matrimonio ha acudido a la vivienda. Ha sido ella quien ha alertado a la Guardia Civil.
Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Al instituto armado no le constan denuncias por maltrato, como tampoco figuran en los juzgados de Huéscar ni en el centro municipal de atención a la mujer, según ha indicado el alcalde, José García Giralte.
El matrimonio tenía dos hijos mayores de edad que vivían independizados. La pareja era conocida en el pueblo porque durante muchos años regentó una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos. El alcalde ha afirmado que el crimen ha "conmocionado" a los vecinos de este municipio de algo menos de 8.000 habitantes ubicado en la zona norte de la provincia de Granada. Según García Giralte, "los vecinos tampoco conocieran que hubiera desavenencias entre el matrimonio", que se había jubilado hace pocos años.
El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha decretado un día de luto y secundará el próximo lunes una concentración de repulsa junto a asociaciones de mujeres y otros colectivos.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este sábado su dolor por el crimen y ha vuelto a pedir un pacto de Estado contra la violencia machista. "Nuestro pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar, Granada. Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas. Pacto de Estado YA", ha escrito en su perfil de Twitter.
La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, también ha condenado el asesinato y ha recordado que seis mujeres han muerto este año en la comunidad autónoma a manos de sus maridos. En España, son 33 los crímenes —uno de ellos, ocurrido en Redondela (Pontevedra), aún continúa investigándose—. Además, han muerto seis menores de edad.
Nuestro pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar, Granada. Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas. Pacto de Estado YA.
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) July 15, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.