Prisión provisional sin fianza para un detenido por abusos sexuales en Sanfermines
El juez condena a otro segundo hombre por tocamientos continuados a una chica en un bar
Nuevas denuncias por violencia machista en Sanfermines. El juez de guardia de Pamplona ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza de un detenido, de nacionalidad francesa, por un delito de agresión sexual y otro de lesiones por tocamientos con violencia realizados en un bar de la capital navarra el pasado martes 11 de julio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia. El magistrado ha decidido enviar a la cárcel al acusado para "asegurar su presencia" en el juicio, que se celebrará el próximo 21 de julio.
Esta medida se ha adoptado apenas unas horas después de que se haya condenado a un segundo hombre por otra agresión. Un procesado al que, cuando lo cazaron, masculló: "Yo no he hecho nada, pero si tengo que pagar, pagaré". Y lo deberá hacer. El juez le ha impuesto 2.160 euros de multa por un delito de abusos sexuales. Según consta en la sentencia, este procesado ha reconocido que realizó tocamientos continuados a una mujer con la que coincidió en un bar de la calle de San Nicolás, en la capital navarra. "Amparado en la aglomeración de personas que había en el local, se acercó por la espalda a una mujer, le palpó los glúteos y se escabulló. Pasados unos segundos, le agarró con fuerza uno de los glúteos y volvió a escaparse", escribe el magistrado en su escrito, que describe un nuevo caso de agresión sexual en los Sanfermines.
"Por tercera vez, [el acusado] repitió el mismo comportamiento sin que la mujer pudiera identificarlo. Sin embargo, cuando por una cuarta vez el encausado le dio un golpe en los glúteos, la denunciante se giró rápidamente y pudo identificarlo", subraya el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sobre unos hechos sucedidos en la madrugada del miércoles. Este procesado también deberá indemnizar con 500 euros a la víctima.
A principios de semana, un juez condenó a ochos meses de cárcel a otro hombre, de nacionalidad francesa, por otro delito de abusos sexuales. En este caso, el agresor "se le acercó por la espalda [a una mujer] y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella. Después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos, todo ello hasta que intervino un amigo de la víctima, que apartó de un empujón al acusado", según reza la sentencia. La Junta Local de Protección Civil ha registrado ya 11 denuncias por abusos sexuales en los Sanfermines de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.