Los examinadores de tráfico elevan la presión con la llamada a la huelga indefinida
Las negociaciones entre la DGT y el colectivo entran en punto muerto tras varios encuentros
A la pelea le quedan capítulos por delante. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), el principal colectivo del sector, ha convocado este martes una concentración para el próximo 25 de julio ante la sede de la DGT y ha llamado a la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre. Una decisión que eleva la presión sobre el departamento dirigido por Gregorio Serrano y que se adopta después de que, tras varios encuentros, hayan entrado en punto muerto las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y Tráfico.
"Estas medidas se adoptan como protesta por los incumplimientos y engaños de la DGT", ha afirmado el sindicato. Los examinadores, que reclaman el reconocimiento de un complemento salarial que pactaron con la Administración en 2015, iniciaron una huelga parcial el pasado 19 de junio, que se repite desde entonces todos los lunes, martes y miércoles. Unos paros que han tenido un seguimiento del 80%, según los datos del comité de huelga, y que se ha traducido en miles de pruebas prácticas suspendidas.
Asextra ha denunciado la "inmovilidad" e "inacción" de los responsables de la DGT. Una batería de acusaciones a las que ya respondió Serrano tras el último encuentro con los representantes de los trabajadores: "En ningún momento ha habido desidia ni inactividad por parte de Tráfico, sino continuas reuniones de trabajo con los ministerios implicados para llegar a un acuerdo", se defendió el director general, que recuerda que el Gobierno aprobó la convocatoria de una nueva oferta pública de empleo que incluye 500 nuevas plazas de examinadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.