Muere un niño de dos años en Córdoba tras caer a una piscina
El menor se encontraba con su familia en una instalación privada
Un niño de dos años falleció este miércoles en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde fue trasladado, "con vida", tras haber sido reanimado por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y después de que hubiese caído al agua en una piscina particular, donde se encontraba con su familia, en el término municipal de Priego de Córdoba.
Un aviso recibido sobre las 21,30 horas alertaba de que un menor de dos años había caído a una piscina y que precisaba asistencia sanitaria, en una casa situada entre la aldea de Zagrilla y el propio municipio de Priego de Córdoba, según fuentes del Servicio de Emergencias informaron.
Los facultativos desplazados al lugar practicaron al pequeño maniobras de reanimación y trasladaron con vida al menor al Hospital de Cabra, si bien y según adelanta Diario Córdoba, el niño falleció al filo de la medianoche de este miércoles.
Según detalla el rotativo, el pequeño cayó en la piscina sin que su familia tuviera constancia de ello y, cuando lo echaron en falta y lo buscaron lo encontraron en la piscina e intentaron reanimarlo, pero sin éxito, al igual que los agentes de la Policía Local de Priego que se desplazaron hasta el lugar.
Minutos después llegaron los servicios sanitarios que, tras practicarle al niño maniobras de estimulación cardiopulmonar, lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital de Cabra, donde falleció horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.