_
_
_
_
_

Muere un niño de dos años en Córdoba tras caer a una piscina

El menor se encontraba con su familia en una instalación privada

Imagen de una piscina en Málaga.
Imagen de una piscina en Málaga.

Un niño de dos años falleció este miércoles en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde fue trasladado, "con vida", tras haber sido reanimado por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y después de que hubiese caído al agua en una piscina particular, donde se encontraba con su familia, en el término municipal de Priego de Córdoba.

Un aviso recibido sobre las 21,30 horas alertaba de que un menor de dos años había caído a una piscina y que precisaba asistencia sanitaria, en una casa situada entre la aldea de Zagrilla y el propio municipio de Priego de Córdoba, según fuentes del Servicio de Emergencias informaron.

Más información
34 personas mueren ahogadas este verano en playas, piscinas y ríos
El 86% de los ahogados fallecieron en zonas sin servicio de socorrismo

Los facultativos desplazados al lugar practicaron al pequeño maniobras de reanimación y trasladaron con vida al menor al Hospital de Cabra, si bien y según adelanta Diario Córdoba, el niño falleció al filo de la medianoche de este miércoles.

Según detalla el rotativo, el pequeño cayó en la piscina sin que su familia tuviera constancia de ello y, cuando lo echaron en falta y lo buscaron lo encontraron en la piscina e intentaron reanimarlo, pero sin éxito, al igual que los agentes de la Policía Local de Priego que se desplazaron hasta el lugar.

Minutos después llegaron los servicios sanitarios que, tras practicarle al niño maniobras de estimulación cardiopulmonar, lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital de Cabra, donde falleció horas después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_