_
_
_
_
_

Prisión para el conductor que causó el atropello múltiple de Puerto Banús

El juez investiga a los dos implicados por tentativa de homicidio, contra la seguridad vial y lesiones

Uno de los dos detenidos por el atropello en Marbella (Málaga), a su salida hoy de la sede judicial. En vídeo, grabación del accidente.
Más información
Un conductor a la fuga provoca ocho heridos en Marbella
Una pelea precedió al atropello múltiple de Puerto Banús
Los detenidos por el atropello en Marbella

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional para el conductor del todoterreno que el pasado domingo presuntamente provocó ocho heridos en un atropello múltiple en Puerto Banús y una colisión posterior, a unos 2,5 kilómetros de distancia. Para el otro ocupante del vehículo, también detenido por estos hechos, el magistrado fijó una fianza de 25.000 euros para que pueda eludir la cárcel, que ha sido abonada en la mañana del jueves.

Los dos supuestos responsables del suceso, de nacionalidad británica, están inicialmente investigados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad vial y lesiones, según fuentes judiciales. Ambos han prestado declaración judicial sobre el mediodía del miércoles, tras permanecer en dependencias de la policía desde el pasado lunes.

La identidad del conductor del coche de alta gama, un Audi Q7, se corresponde con las iniciales M.E.S. La del otro acompañante del vehículo es L.A.O., han informado las fuentes. Los dos dieron positivo en el test de drogas que le practicaron los agentes de la Policía Local de Marbella tras su arresto, uno por cocaína y otro por cannabis.

Los dos detenidos en Marbella, que responden a las siglas M.E.S. y L.A.O.
Los dos detenidos en Marbella, que responden a las siglas M.E.S. y L.A.O.Alf (EFE)

El suceso se registró el pasado domingo, sobre las 21.00, cuando los dos acusados, supuestamente, participaron en una pelea en la puerta de un club de playa de Puerto Banús, en Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta disputa es el supuesto punto de arranque del suceso que se saldó con ocho heridos en Marbella por un atropello múltiple de tres personas y una colisión posterior a unos 2,5 kilómetros de distancia, tras una persecución que terminó en la antigua Nacional 340, a la altura del hotel Coral Beach, con una colisión en la que se vieron implicados otros cuatro coches.

Los acusados tienen 28 y 29 años y, aunque son de nacionalidad británica, uno de ellos reside en Marbella. Ambos resultaron heridos en la colisión, pero su estado no revestía gravedad y desde este lunes se encontraban en dependencias policiales.

La Policía Local de Marbella les hizo la prueba del alcohol y los dos dieron positivo, con una tasa en sangre algo por debajo de 0,30 miligramos por litro de aire espirado (este es el límite de una infracción administrativa, sin responsabilidad penal). El test de drogas concluyó que uno había consumido cocaína y el otro, cannabis.

El saldo total de heridos es de 10 personas, incluidos el conductor y su acompañante. De las ocho víctimas, seis fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol y actualmente quedan ingresadas dos personas que ya han pasado a planta. Su evolución es favorable, explican fuentes sanitarias. Un hombre con politraumatismos fue intervenido por una fractura de fémur y hay una mujer que pasó varias horas en observación del área de Urgencias, también con varias fracturas. Su evolución es buena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_