_
_
_
_
_

Detenidos 7 menores en Jumilla por organizar peleas entre estudiantes y difundirlas

La Guardia Civil ha identificado a otros cuatro que por su edad no pueden serles imputados delitos

Un furgón de la Guardia Civil en la Audiencia Nacional.
Un furgón de la Guardia Civil en la Audiencia Nacional.Mariscal (EFE)
Más información
Expulsada una menor por agredir a un profesor que le quitó el móvil en clase
Detenido un menor en Almería por apuñalar a un compañero de instituto
Expulsan entre tres y cinco días a los menores implicados en la agresión a una niña en un colegio de Palma

La Guardia Civil ha detenido a siete menores en Jumilla —localidad de 25.000 habitantes situada al norte de Murcia— por organizar peleas entre alumnos de secundaria y después difundirlas por Internet. En la investigación, denominada Abasha, también ha sido identificados otros cuatro niños a los que, por su edad, no se les pueden imputar delitos. Los menores, alumnos distintos centros educativos de Jumilla, quedaban al final de las clases o durante los recreos y, según las investigaciones, llegaron a producirse hasta cuatro combates en una semana.

La investigación se inició después de que docentes y padres de alumnos alertaran de que se estaban celebrando este tipo de encuentros violentos. En las peleas, los menores también participaban como espectadores y animadores. Para organizarlas, normalmente escogían lugares poco transitados del casco urbano y se citaban tanto en horario escolar —durante el recreo de la mañana— como a la salida del colegio, algo que los investigadores han averiguado porque en los vídeos los alumnos aparecían cargando con las mochilas escolares.

A los siete detenidos se les atribuyen delitos de lesiones, contra la intimidad y contra la propia imagen de menores de edad. Los otros cuatro permanecen bajo la custodia de sus tutores legales, pendientes de lo que disponga la fiscalía de menores de Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_