Varada una estructura marítima de 43 metros de eslora frente a Benalmádena
El fuerte oleaje ha impedido que un remolcador la llevara a tierra y ha quedado a la deriva
Una superestructura para la construcción de obras marítimas, de 43 metros de eslora y 20 metros de altura, ha quedado varada este viernes sobre las dos y media de la tardea media milla de la costa de Benalmádena (Málaga), en una zona con dos metros de profundidad. Según fuentes de Salvamento Marítimo, no se han producido daños ni existe ningún riesgo para la población. En la zona se encuentra la Guardia Civil custodiando la plataforma y ha decidido finalmente cerrar el acceso a la playa, según Diario Sur.
Afortunadamente sin riesgo para la población pic.twitter.com/uz74E36NcO
— Victor Navas (@navas_victor) April 28, 2017
Se trata de una gabarra que lleva acoplada una superestructura que se utiliza para hacer obras como diques o escolleras. El remolcador portugués Monte da Luz, que la llevaba de vuelta a tierra, ha alertado de que debido al fuerte oleaje no tenía la potencia suficiente para esta tarea. La embarcación había salido desde Cartagena con destino a Cádiz, según informan medios locales.
Salvamento Marítimo ha movilizado un remolcador Sartosa 28 y a la embarcación Salvamar Alnitak, y un segundo se ha desplazado desde el puerto de Málaga para intentar asistir a esta embarcación portuguesa. Sin embargo, el enganche entre el Monte da Luz y la gran plataforma se ha roto, quedando encallada a la altura de Torrequebrada (Benalmádena).
Friends @objtormentas report this Rig/Platform snaps line in strong winds and makes landfall in #Benalmadena #Spain just now! 24/30 #eustorm pic.twitter.com/ZlVyv14DA1
— #eustorm (@EUStormMap) April 28, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.