Prisión provisional por intento de asesinato de su hijo de cuatro años
El pequeño, adoptado en China, ingresó el pasado jueves en un hospital de Albacete con graves lesiones y acaba de salir del coma
El niño de cuatro años de origen chino ingresado la pasada semana en el Hospital General Universitario de Albacete por los daños que sufría por el presunto maltrato de sus padres adoptivos, ha salido del coma y evoluciona favorablemente. Los padres adoptivos del pequeño, también de origen chino, acudieron con el menor al Hospital de Almansa (Albacete) el pasado jueves y dos días más tarde, a petición del Ministerio Fiscal, el juez de guardia de Almansa acordó su ingreso en prisión provisional "como presuntos responsables de los malos tratos a su hijo adoptivo", según ha indicado la fiscalía provincial.
El juzgado de Instrucción número 2 de Almansa investiga ahora "todas las circunstancias" para poder determinar con seguridad la responsabilidad penal que pueda derivar de los hechos. "Si hubo intención de matar, podríamos estar ante un homicidio en grado de tentativa agravado por la edad del menor y por su parentesco", ha indicado la fiscalía de Albacete. Si no hubo esa intención, los hechos podrían constituir un delito de lesiones, cuya gravedad "dependerá de la de las secuelas que pudieran quedar al niño", ha añadido el Ministerio Público. Se investiga, además, la probabilidad de la existencia de malos tratos anteriores.
El menor se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "por considerar que se encuentra en estado de desamparo", según ha informado la fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.