Asesina a su pareja tras golpearle en la cabeza y rociarla con gasolina en Tenerife
La Policia Nacional inició las pesquisas el lunes en el municipio de San Cristóbal de La Laguna
Un hombre de 44 años ha confesado el asesinato de su pareja sentimental de la misma edad en Tenerife. La Policía Nacional inició las pesquisas el lunes, cuando se encontró el cuerpo calcinado de una mujer en una vivienda abandonada. El suceso se produjo sobre las once menos cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que estaba saliendo gran cantidad de humo y olor a plástico quemado del interior de una casa abandonada en la calle La Rúa, cerca de la plaza del Cristo.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos, que accedieron a la vivienda y localizaron el foco de las llamas en una de las habitaciones de la casa, encontrando además el cuerpo calcinado de una mujer de entre 30 y 40 años de edad. Fuentes cercanas al caso han confirmado a El País que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y se encontraron rastros de un producto acelerante para provocar el incendio. A partir de ese momento, las investigaciones se centraron en la pareja de la víctima quien fue finalmente detenido este martes y confesado el crimen. Según ha podido saber este periódico, el hombre golpeó a la mujer en la cabeza y después roció su cuerpo con gasolina con la intención de eliminar las pruebas del asesinato.
Posteriormente, abandono la vivienda precipitadamente dejando dos bombonas de butano en la habitación. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a los inmuebles cercanos. Se trata de la segunda víctima de violencia machista en menos de una semana en Canarias tras el asesinato, el pasado viernes, de una mujer a manos de su pareja en Lomo Magullo en Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.